Los mejores guisos para el 9 de julio

Los mejores guisos para el 9 de julio

Los mejores guisos para el 9 de julio son sin duda el locro y el guiso de lentejas pero hay una gran variedad que eligen los argentinos en esta época del año. Quizás el locro sea el guiso más elegido porque es el que está más relacionado a nuestra historia ya que era el plato más popular en aquella época. Además, a medida que fue pasando el tiempo se transformó en uno de los platos más importantes en la gastronomía tradicional argentina, por eso está presente en las fechas patrias.

Por otro lado, podemos mencionar el guiso de lentejas que si bien no está tan ligado a nuestra tradición es uno de los guisos más elegidos por los argentinos. Hay muchas maneras de preparar un guiso de lentejas ya que a diferencia del locro no tiene una única receta. Este guiso lleva lentejas como ingrediente fundamental, cebollas, panceta, chorizo, caldo y especias tales como ají molido, perejil y sal. Por supuesto el condimentado es gusto de quien lo prepare y cabe decir que es una excelente comida para el invierno por su alto contenido calórico y por la excelente fuente de hierro.

Otro de los mejores guisos para el 9 de julio es el guiso carrero. Se trata de un guiso que es más popular en el campo ya que se hace generalmente con ingredientes que se encuentran fácilmente, lo que implica que no requiere de una gran preparación. Generalmente el guiso carrera lleva caldo, zapallo, papas, cebolla algún corte de carne económico como la paleta o el ross beef, fideos o arroz y se condimenta con las especias y hierbas elegidas por el cocinero.

También hay que mencionar la carbonada que aunque es originaria de países limítrofes, en Argentina es igual de popular, sobre todo cuando se acercan las fechas patrias. La carbonada es un guiso que lleva una mezcla de vegetales como papas, batatas, calabaza, zanahoria, choclos entre otros Carne de ternero y en algunas recetas incluye durazno, aunque la mayoría de la gente prefieren el guiso tradicional.

Los guisos en la época colonial eran sin duda la comida más popular y durante las épocas invernales su consumo crecía mucho más, por eso es que los guisos están mucho más relacionados con estas fechas que otros platos tradicionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *