humitas y tamales

Humitas y tamales en El Sanjuanino

Humitas y tamales, dos platos que van de la mano no solo por sus origines sino también por sus ingredientes, por eso es bastante común que las personas que son ajenas a este tipo de gastronomía los confunda. El ingrediente principal de ambas comidas es el choclo o el maíz y su presentación en algunos casos puede ser parecida, pero la diferencia principal es en las especias y condimentos que se utilizan en su elaboración.

Ambas recetas tienen su base en una pasta de maíz y una cubierta con hoja de chala para cocinarlas. En algunos casos, Se les agrega ají, cebolla sal, incluso hay algunas recetas que las endulzan con un poco de azúcar. Por ejemplo, en países del norte como México en donde los tamales son súper populares, es costumbre que sea un poco más dulce ya que el elote que utilizan para hacerlos tiene esta característica.

En el Norte de nuestro país, tanto humitas y tamales son un poquito más picantes ya que se utiliza un poco más de ají que en otras provincias. También hay recetas en donde la crema de maíz se mezcla con carne y otros vegetales.

Los tamales siempre se sirven envueltos en la chala de choclo, mientras que en el caso de la humita puede haber variaciones en donde se sirve en plato. De cualquier manera no podemos decir que es el mismo plato ya que tiene variaciones distintivas, pero en cuanto a la base de la receta y los ingredientes principales, son similares. Una de las comidas más ricas que tiene nuestra cultura latinoamericana y que es ideal para comer en cualquier momento del año.

¿Probaste alguna vez humitas y tamales?, si los probaste venite a El Sanjuanino que te vas a sorprender, y si nunca tuviste la posibilidad de comerlos, te invitamos a que vengas a debutar con estos platos tradicionales de nuestra cultura gastronómica que seguramente te van a encantar.

Comments (2)

  1. Oscar says:

    Quiero agasajar en mi casa a unos amigos.
    me pueden vender tamales y humitas para traer a mi casa?
    Gracias

    1. Maria says:

      Hola Oscar!, Segun en que zona estés ee recomiendo que te comuniques al 4804-2909 ó 4805-2683 (sucursal Recoleta), 4822-8080 (Sucursal Barrio Norte), 4783-6459 ó 4786-5955 (sucursal Belgrano) para hacer el pedido que pueden llevartelo a tu casa.

      Muchas Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *