Guisos Argentinos

Guisos Argentinos: Los mejores de nuestra comida tradicional

Los guisos argentinos son una marca registrada en nuestra cultura gastronómica y afortunadamente tenemos mucha variedad para elegir. Lógicamente se trata de una comida invernal aunque cabe destacar que son bastante populares en el Norte del país en donde se comen con regularidad.

Vivimos en un país riquísimo en cuanto a vegetales, carnes y todo tipo de especias e ingredientes, y los guisos que podemos disfrutar dan nota de ello, ya que básicamente se trata de una comida en donde se mezclan diferentes ingredientes condimentados con lo mejor de nuestro país para dar como resultado un excelente alimento y una comida riquísima.

Guiso de Mondongo

El guiso de mondongo es ideal para el invierno. El secreto para un buen guiso de mondongo es desgrasarlo muy bien previamente ya que de esta manera se logra que esté bien tierno. Lo más aconsejable es que primero se hierva para facilitar esta tarea. En algunas carniceras ya lo venden pre-cocido y desgrasado lo cual se ahorra un poco de tiempo y debido a que se trata de un corte económico, se usa mucho para hacer comidas de todo tipo.

El guiso, además de mondongo lleva laurel, garbanzos, porotos, tomates, morrones (rojos y verdes), cebollas, pimentón, aceite y suele condimentarse con sal, pimienta y ají molido. Si bien lo más recomendado es cocinar el guiso en caldo de verduras, puede usarse cualquier caldo.

Guiso de lentejas

No hay fuente de hierro más abundante que un buen guiso de lentejas y precisamente éste es uno de los favoritos entre los guisos argentinos. En este caso, las recetas no son siempre las mismas ya que los ingredientes que se usan en el guiso pueden variar según quien lo prepare.

Además de las lentejas, este guiso lleva morrones (verdes y rojos) ajo, cebolla, panceta (opcional) chorizo colorado, zanahorias hervidas, tomates, y algunas personas le agregan cuadraditos de pan tostado. Se condimenta con orégano, ají molido, sal, pimienta y laurel. El caldo de verdura es el más recomendado para este guiso.

Venite a El Sanjuanino a probar los más ricos guisos argentinos al mejor precio y rodeado de un ambiente único y muy argentino. Además, acompáñalos con un buen vino de nuestra Provincia. ¡Te esperamos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *