guiso de mondongo criollo

Guiso criollo de mondongo para este 20 de junio

El guiso criollo de mondongo es uno de los más elegidos para celebrar los días patrios junto con las empanadas y el locro ya que se trata de una comida ideal para los días de frío pero como todo guiso argentino, el guiso de mondongo tiene sus secretos y en cada región del país se preparar de manera distinta.

EL mondongo es un tipo de alimento muy versátil y pueden prepararse diversos platos, pero el guiso en nuestro país es la manera más popular de comerlo. Además, al igual que la mayoría de los guisos están directamente relacionados a nuestra historia y cultura, por eso conforme fueron pasando los años, se instaló como una de nuestras comidas tradicionales. Durante las fechas patrias se lo puede disfrutar en todo el país. Muchos restaurantes incluso que no suelen servir comidas regionales preparan menús especiales con guisos y otros platos argentinos.

En El Sanjuanino en cambio, podés disfrutarlos cuando quieras ya que somos famosos porque hace más de 50 años que nos dedicamos a elaborar y servir comidas regionales de San Juan y tradicionales de Argentina. Tanto el guiso criollo de mondongo como los guisos de lentejas, carbonada, empanadas y por supuesto locro son parte de nuestra carta habitual, por eso te invitamos para que vengas  aprobarlos en cualquier momento del año.

En el caso del guiso criollo de mondongo, cabe destacar que el secreto está en desgrasar este ingrediente a la perfección, de esta manera se puede comer mucho más tierno, especialmente si para desgrasarlo, se hierve. Como mencionamos, cada región hace sus guisos de manera diferente y nosotros utilizamos muchos ingredientes típicos de la gastronomía sanjuanino, no obstante, cualquier guiso criollo de mondongo incluye: garbanzos, porotos, tomates, morrones (rojos y verdes), cebollas, pimentón, aceite y suele condimentarse con sal, pimienta, ají molido y Laurel.

Este 20 de junio te esperamos en cualquiera de nuestras sucursales para que vengas a festejar el día de nuestra bandera con el mejor ambiente, disfrutando de los platos tradicionales y típicos de nuestra patria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *