Empanadas argentinas para el 17 de agosto

Empanadas argentinas para el 17 de agosto

Como en todas las fechas patrias, las empanadas argentinas para el 17 de agosto dicen presentes junto con otros platos tradicionales del país. En esta fecha, una de las más importantes de nuestro calendario patrio ya que se conmemora la muerte del General José de San Martin. Durante este día se llevan a cabo muchos actos militares, desfiles y eventos para conmemorar este acontecimiento así como también muchos lugares de comidas típicas argentinas se visten de celeste y blanco para crear el ambiente ideal.

Las empanadas son sin duda la gran estrella para esta fecha patria y pueden disfrutarse en todas sus versiones. Recordemos que al ser la comida más identificada con nuestra cultura, cada provincia y región del país tiene su propia manera de hacerlas en donde las diferencias más destacables tienen que ver con los rellenos.

Es cierto que las empandas argentinas clásicas son las de carne y esto es algo indiscutible, pero la variead se fue ampliando y hoy tenemos sabores que se fueron instalando (como las de jamón y queso y las de pollo) y alternativas para aquellas personas que no consumen carne. Otro detalle que vale destacar son los distintos ingredientes que se usan más allá del relleno.

Por ejemplo, en algunas provincias se les agrega pasas de uva al relleno mientras que en otras las empanadas tienen papa; los condimentos también hacen la diferencia ya que en el norte del país suelen ser un poco más picantes que en otras provincias. En San Juan por ejemplo, las clásicas empandas tienen bastante cebolla, lo que les da un gusto mucho más intenso y a la vez las hace muy jugosas.

Si vas a comer empanadas argentinas para el 17 de agosto o las querés preparar para conmemorar esta fecha tan importante, no podemos dejar de mencionar que la forma de cocción influye bastante en el sabor. Pueden ser fritas, al horno o cocinadas en horno de barro aunque generalmente las más elegidas son las empanadas al horno.

Este 17 de agosto te esperamos con las mejores empanadas  de Buenos Aires para que vengas a disfrutarlas con tu familia y amigos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *