Comidas típicas de San Juan

Comidas típicas de San Juan

Las comidas típicas de San Juan que pueden disfrutarse en la provincia tienen un destaque especial cuando se habla de la comida tradicional de Cuyo porque todos los condimentos, hierbas, vegetales e ingredientes regionales que se usan para prepararla son muy frescos y sabrosos. Si bien toda la región de Cuyo tiene sus propias costumbres y tradicionales cuando se trata de la comida, en San Juan podemos encontrar una diferencia muy específica: el sabor.

Además, hay que destacar que San Juan es una de las provincias más tradicionales del país, por eso  comidas como el locro o las empandas son particularmente especiales. En el  primer caso, el locro sanjuanino tiene como característica que no lleva demasiados vegetales y si bastante carne; esto ayuda a que sea mucho más espeso y el sabor tenga una mezcla justa de ingredientes. Además hay otros guisos tradicionales como el guiso de lentejas y el guiso de mondongo que son de los preferidos en la región, especialmente cuando está en pleno invierno.

EL tomaticán también es un plato tradicional de todo cuyo pero es más común de comer en San Juan. Se trata originalmente de un plato Chileno, pero que en la época anterior a los colonos se popularizó en lo que es hoy la región de Cuyo. El tomaticán es una suerte de guiso donde su ingrediente principal es el tomate acompañado de huevos y cebolla. La versión Sanjuanina es una de las más ricas por tener un sabor equilibrado ya que tanto en Chile como en otras provincias d de la región suele ser un poco más picante.

Pero además de los guisos, una de las comidas típicas de San Juan y tradicionales en todo el país son sin duda las empanadas. En este caso estamos hablando  de una comida nacional pero en San Juan son mucho más tradicionales. La característica más importante que tienen es que su relleno es mucho más jugoso y sabroso por eso las hace las más ricas en el país.

Vení a probar todas las comidas típicas de San Juan en el corazón de Buenos Aires, al mejor precio y con el mejor ambiente en nuestras sucursales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *