Postres típicos de Argentina

Postres típicos de Argentina

La mayoría de los postres típicos de Argentina tienen como ingrediente común el dulce de leche, porque lógicamente es el dulce más importante en el país, de esta manera nos podemos encontrar con tortas, alfajores, panqueques y diferentes tipos de bocados que tienen este ingrediente. No obstante, hay muchos otros postres que son muy populares y que se consumen mucho en el país como los pastelitos, el fresco y batata, el helado, la pastafrola entre otros.

Flan

El flan mixto, con crema o con dulce de leche es originario de Europa y popularizado en México, pero en nuestro país es uno de los más elegidos a la hora de comer el postre. Una de las ventajas que tiene este postre es que resulta bastante sencillo de hacer, ya que lleva dos ingredientes principales: leche y huevos.

La forma más clásica de comer flan es con crema o con dulce de leche, el flan mixto combina ambos acompañamientos y también hay algunas personas que lo prefieren con salsa de chocolate.

Vigilante

El postre vigilante también se conoce como Martín Fierro y se trata de un postre más que sencillo: un pedazo de queso fresco y dulce de membrillo. La variación más común es el “fresco y batata” en donde en lugar de un trozo de dulce de membrillo, se come con dulce de batata. También cabe destacar que en cada región del país se come con dulces tradicionales de la zona, por eso es uno de los postres típicos de Argentina con mayor variaciones en el país.

Rogel

La torta Rogel es sin duda uno de los postres más populares y tradicionalmente se acompaña con un rico café. Puede consumirse como porción o también como alfajor ya que si bien la torta es la presentación más importante, originalmente el postre rogel era presentado como alfajorcitos.

También cabe destacar que platos como el tiramisú, las mousses, diferentes tipos de postres originalmente de otros países son muy pedidos y hechos de forma casera en el país. Y es que si algo caracteriza a Argentina es su cultura gastronómica, siendo uno de los países del mundo con la mejor comida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *