guisos caseros argentinos

Guisos caseros argentinos

Los guisos caseros argentinos empiezan asomar en invierno porque son la comida perfecta para el frío; son ricos, tienen una valor calórico importante para los días de frío y especialmente porque son un plato tradicional de todo el país, pero ¿De dónde viene esta tradición?.

Los guisos, guisados, estofados, pucheros, etc. son populares en todo el mundo; cada país tiene sus recetas y sus ingredientes tradicionales, pero lo cierto es que esta comida se consumió mucho en países donde las temperaturas son muy bajas. Aquí en Argentina, cuando llegaron los españoles a colonizar, trajeron con ellos diversos ingredientes y formas de cocina que se fusionaron con las nuestras. Pero claro, por aquellas épocas los guisos eran considerados como la comida “de los pobres” ya que el costo por su preparación era realmente bajo.

Lógicamente con el pasar del tiempo, los guisos caseros argentinos empezaron a establecerse como una comida típica y entre ellos se destacan tres: el guiso de lentejas, el guiso de mondongo y el guiso de arroz. En los tres casos, los ingredientes principales son los mencionados y se combinan con diferentes verduras, condimentos y carne;  excepto el de mondongo al que rara vez se le agrega algún otro corte.

Las recetas son muchas y depende mucho de quien lo cocine, de hecho, cada abuela y cada mamá le pone su propia impronta a los guisos, y hay recetas familiares que pasan de generación en generación permaneciendo como una tradición de familia, por eso es difícil hablar de una sola receta cuando tocamos el tema de los guisos argentinos.

Por supuesto te invitamos a que vengas a nuestras sucursales a probar los guisos caseros argentinos más ricos, pero también queremos que te animes a experimentar con nuestros ingredientes tradicionales y crear tus propios guisos caseros, con tu impronta personal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *