empanadas vegetarianas

Empanadas vegetarianas: alternativas para todos los gustos

Si bien no son tradicionales, las empanadas vegetarianas suelen ser populares en Argentina, especialmente en las ciudades donde se ofrece este tipo de alternativas para aquellos que no consumen ningún tipo de carne. Gracias a que vivimos en un país productor de una gran cantidad de vegetales y verduras, tenemos la posibilidad de crear rellenos vegetarianos para hacer las empanadas más ricas y frescas de la región.

Por ejemplo, uno de los rellenos más utilizados es la acelga que, como bien sabrás, es una de las alternativas más tradicionales para todo tipo de rellenos, incluyendo los de tarta. También podemos mencionar rellenos e espinaca, calaza, zapallito y los más tradicionales en ensaladas: humita, choclo, 4 quesos y capresse. Quizás de las mencionadas, las empandas vegetarianas por excelencia son las capresse, las cuales tienen un relleno con queso, albahaca y tomate, debido a que el sabor que tienen es muy sabroso gracias a la albahaca; eso sí, nunca es bueno pasarse de la raya con este producto ya que cuando se abusa de la albahaca, el sabor puede ser un poco invasivo.

Como sucede con las empanadas tradicionales, el secreto en las empanadas vegetarianas está en el relleno:  los ingredientes que se utilizan para hacerlo y por supuesto los condimentos.  Además, al contar con tantos productos naturales para poder armar estas empanadas, siempre podemos jugar con las combinaciones en los rellenos y los sabores para sorprender a quienes las prueben.

Siempre hubo un prejuicio muy grande respecto a las empanadas vegetarianas por romper una tradición muy arraigada a nuestra cultura gastronómica como es el uso de la carne en los distintos rellenos, sin embargo, hoy en día esta alternativa no solo la consumen las personas que han optado por ser vegetarianos, sino, aquellos que disfrutan de la carne pero también, de una buena combinación de verduras y vegetales.

Te esperamos en El Sanjuanino para que pruebes nuestras variedades de empanadas vegetarianas y por supuesto, ¡las tradicionales de siempre!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *