Empanadas Cuyanas

Empanadas Cuyanas: las más jugosas del país

Las empanadas Cuyanas se caracterizan por su sabor irresistible gracias a un relleno único, sabroso y especialmente muy jugoso; de hecho, las empanadas cuyanas son consideradas de las más jugosas del país y por eso a quienes no están acostumbrados a su sabor les encantan. Aunque existe una diversa variedad de sabores, las empanadas tradicionales que se acostumbran comer en Cuyo son las empandas de carne, ya sea con carne molida o cortada a cuchillo.

Por ejemplo, muchos mendocinos prefieren que la carne sea cortada a cuchillo porque permite distinguir más el sabor del ingrediente principal mezclado y condimentado con especias regionales, pero a la gran mayoría tanto en Mendoza como en el resto de la región las prefieren con carne molida. Usando la carne de esta manera, permite que el relleno sea más homogéneo y no resalte solo un ingrediente sino, la combinación de todos.

Tanto en San Luis como en La Rioja, muchos le agregan pasas de uva a las empanadas y también trozos de papa. Es cierto que estos ingredientes son clásicos de regiones del Norte del país, sin embargo se ha vuelto tan popular, que se ha comenzado a incluir estos ingredientes en recetas Cuyanas. De todas maneras cabe destacar que los más puritanos a la hora de preparar estas empanadas, prefieren hacerlo sin ingredientes que puedan alterar demasiado el gusto del relleno. Algo similar ocurre con la inclusión de azúcar al relleno. Algunos la utilizan para cortar un poco la acidez de la cebolla, pero otros prefieren preparar la cebolla con bastante tiempo para evitar usar azúcar. De cualquier manera, las empanadas cuyanas tienen siempre un sabor muy especial.

Te invitamos a que visites cualquiera de nuestras sucursales en Belgrano, Palermo y Recoleta y vengas a aprobar las mejores empanadas Cuyanas, específicamente las sanjuaninas y te sorprendas con todos nuestros platos regionales en el corazón de Buenos Aires.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *