Dulce de Guayaba

Dulce de Guayaba colombiana en El Sanjuanino

El dulce de Guayaba no es uno de los más conocidos en el país ya que originalmente se trata de una fruta principalmente colombiana, no obstante en provincias del Norte hay algunos cultivos de guayaba que permiten que esta fruta se pueda disfrutar en nuestro país. Se trata de una fruta redonda que puede asemejarse en apariencia con la pera y mide unos 12 cm de diámetro; es importante destacar que cuando la fruta está el proceso de maduración tiene un color verde pálido o amarillo y algunas especies de esta fruta cuando alcanzan su maduración  tienen pulpa roja mientras que otras tienen pulpa blanca o anaranjada.

Además de ser riquísima, la guayaba es una de las frutas más sanas que pueden comerse ya que tiene altos contenidos de vitaminas A, B y C y tiene una pulpa cremosa muy beneficiosa para bajar el colesterol.  En base a estas características, muchos argentinos comenzaron a consumirla y teniendo en cuenta que este es el país del “fresco y batata”, la popularidad del dulce de guayaba no se hizo esperar.

En nuestro país el duce de guayaba se come con queso fresco o quesillos artesanales, aunque también muchos hacen mermelada con la fruta. En este caso, es común comerlo como cualquier otra mermelada, pero es importante destacar que el dulce duro es mucho más popular. En nuestras sucursales podés venir a disfrutar de este dulce tan rico todos los días ya que es parte de nuestra carta de postres habitual. Además si te gustan mucho este tipo de postres, podés también disfrutar de otros dulces y quesillos artesanales que son tradicionales en nuestra provincia cuyana.

Te esperamos con tu familia y amigos para que vengas a disfrutar de la mejor comida en el mejor ambiente tradicional Argentino, en el medio de la ciudad de Buenos Aires.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *