comidas tradicionales para el mes de mayo

Comidas tradicionales para el mes de Mayo

En Argentina tenemos una gran variedad de comidas tradicionales para el mes de Mayo especialmente porque se trata de un mes en el que se comenzaron a escribir las páginas más importantes de nuestra historia como país libre e independiente. Por esta razón a partir del mes de mayo comenzamos a celebrar diferentes momentos de nuestra historia con comidas tradicionales de la época, eventos y platos que fueron evolucionando con el tiempo.

Los guisos como siempre son las estrellas de nuestra gastronomía local y tradicional, ya que en aquella época se consumía mucho este tipo de comida, especialmente en la zona del Noroeste del país. El primero que vamos a mencionar es por supuesto el Locro; un guiso a base de maíz que combina los sabores de diferentes vegetales que fueron introducidos  por los españoles en la época de la colonización.

Precisamente, el locro como lo conocemos hoy es la combinación de ingredientes autóctonos de nuestras provincias con aquellos que trajeron los españoles. Aún hoy en algunas provincias del Norte siguen preparando el locro tradicional de aquella época, pero a lo largo y ancho del país se consume una versión un poco más moderno.

Otro de los guisos tradicionales es el guiso de mondongo. El mondongo era uno de los platos más comunes en los pueblos originarios del país y si bien la forma de prepararlo fue cambiando lo largo de los años, hoy sigue siendo uno de los platos predilectos para el mes de mayo por ser tan característico. El mondongo en guiso se mezcla con cebollas, tomates, ajo, papa, arroz aunque muchos también utilizan legumbres y maíz.

Si hablamos de comidas tradicionales para el mes de mayo los pastelitos y las empanadas no pueden quedar afuera. Quizás sean los os platos más consumidos, aunque las empanadas son una comida común en Argentina duramente todo el año en el caso de los pastelitos estos se ven mucho más presente durante los meses de las fechas patrias, especialmente en Mayo y Julio.

En El Sanjuanino preparamos comida tradicional durante todo el año, pero te invitamos a que vengas durante los meses de Mayo y Julio en donde hacemos platos especiales para conmemorar las fechas patrias. Te esperamos con toda tu familia en el ambiente más argentino de Buenos Aires.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *