Comida criolla argentina

Comida criolla argentina con sabor erupeo

La comida criolla Argentina es una de las más destacables de Sudamérica por sus sabores y riqueza histórica así como también su variedad. Lo primero que hay que tener en cuenta cuando se piensa en la gastronomía local es que muchos de nuestros platos tradicionales provienen de la colonización y por supuesto se combinan con varias corrientes migratorias; principalmente la comida criolla argentina proviene de la combinación de platos indígenas con comidas traídas por los inmigrantes españoles e italianos, siendo este tipo las más populares y tradicionales del país, sin embargo hay una enorme influencia de otros países como Alemania, Armenia, Israel entre otros.

Además de la variedad, la calidad de la comida criolla argentina es única en el mundo, y mucho tiene que ver con los ingredientes que se utilizan en su elaboración. Tenemos la fortuna de vivir en un país con una variedad climatológica muy importante y eso ayuda a que todo lo que se siembra en este país sea de primera calidad. Y no podemos dejar de lado que la carne es una de las mejores de mundo lo que permite que los platos más tradicionales se preparen precisamente con este ingrediente como uno de los más importantes.

Pero un detalle que no podemos obviar es que la variedad de los platos tradicionales de Argentina tiene mucho que ver con que el país está dividido en diferentes regiones. Por ejemplo, el norte del país tiene una influencia gastronómica mucho  más tradicional en donde hasta el día de hoy respetan las tradiciones indígenas al pie de la letra. Aunque gran parte de la gastronomía norteña de Argentina se vió influenciada por recetas europeas, es sin duda la región del país con más raíces.

Por su parte, en la Capital del país se tiene una mayor influencia europea en los platos que se preparan asi como en Cuyo, puede notarse una fuerte influencia chilena en la comida tradicional. En el Sur del país, las carnes y los platos tradicionales que vienen de las comunidades indígenas locales. Por estas razones es que la comida criolla argentina es sin duda una de las mejores del mundo por calidad, variedad y especialmente porque a pesar de toda la influencia extranjera que tiene, las raíces se mantienen intactas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *