5 platos favoritos de los argentinos

5 platos favoritos de los argentinos

En Argentina  somos famosos por muchas cosas pero nuestra buena comida es una de las más importantes; por eso te vamos a contar sobre 5 platos favoritos de los argentinos y que están completamente ligados a nuestra cultura gastronómica. Antes de empezar a enumerar no podemos dejar de destacar que la gastronomía argentina se caracteriza principalmente por la fusión de diversas culturas que tenemos en el país, por eso es una de las más ricas del mundo.

Asado

La parrilla caliente de los domingos es sin lugar a duda la tradición más importante de las familias argentinas. Es que el asado argentino no solo representa una costumbre por juntar a nuestros afectos sino que por tener la fortuna de vivir en un país con la mejor carne del mundo, esta comida argentina es diferente. Chinchulines, molleja, chorizo, Morcilla, bondiola, vacio, tira de asado y otros cortes a criterio del asador son sin duda la primera elección de todo argentino. Y a no olvidarse acompañar el asado con otro de nuestros lujos nacionales: un buen vino tinto.

Ravioles con tuco

El argentino que no come asado los domingos con la familia, elige las pastas y esto tiene que ver con nuestra herencia italiana. Los ravioles se anteponen ante otras pastas y el relleno más común es el de ricota, sin embargo hay una gran variedad de rellenos que le dan un saborcito especial a esta comida. El tuco es una salsa muy tradicional en argentina, y es simplemente salsa de tomate con trocitos de carne; sin duda otro de los platos más populares.

Empanadas

Las empanadas salteñas, santiagueñas, tucumanas o criollas son sin duda uno de nuestros estandartes en la gastronomía local. Las de carne son las clásicas pero hay una enorme variedad de rellenos que combinan sabores de todas las regiones del país. Vale la pena probar las empnadas en cada región porque todas tienen su impronta característica; nosotros en El Sanjuanino nos especializamos en las empanadas Sanjuaninas.

Milanesa a caballo

La milanesa a caballo y con papas fritas es otro de los platos tradicionales y que más gustan en argentina, especialmente a los más chicos y los jóvenes adultos. Es una comida rápida, sencilla y riquisima. Cabe destacar que la milanesa es europea, y se hizo muy popular en Alemania.  Por supuesto la milanesa a caballo es un invento 100% argentino.

Locro

¿Hay alguna comida más argentina que el locro?, no. De hecho  es una comida tan argentina que es el símbolo de nuestras fechas patrias, y de aquellos festejos que están relacionados con nustra historia como país independiente y soberano. El locro es un guiso a base de maíz que mezcla diversos ingredientes, especialmente del norte argentino. Uno de los 5 platos favoritos de los argentinos que no falta en ningún invierno y la estrella de nuestras fechas patrias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *